Un gas lacrimógeno en juramento a la bandera en Belló dejó a 12 personas afectadas
En medio de los actos de juramento a la bandera, en el parque de Bello, se presentó el accionamiento accidental de un gas lacrimógeno, provocando que 12 de los asistentes resultaran afectados.
Los hechos ocurrieron cuando se estaba realizando este acto y uno de los militares, al parecer, de forma accidental, activó la granada.
Inmediatamente los asistentes y algunas personas que transitaban por la zona se quejaron por la irritación en los ojos y la dificultad de respirar, por lo que se solicitó la presencia inmediata del Cuerpo de Bomberos de Bello, ya que entre los afectados se encontraban dos menores de edad.
Leer también: Dejar abierta la llave del gas le costó la vida a un hombre en Robledo El Pesebre
«En un acto de juramento de bandera se presentó una situación por la activación de un gas lacrimógeno. Varias personas que participaban del evento quedaron levemente lesionadas», expresó el cabo Giovanny Galvis, director operativo de Bomberos Bello.
Con 12 unidades, una máquina extintora, tres ambulancias y siete unidades de la Defensa Civil de Bello, se atendió la emergencia y se valoraron a todos los afectados, entre los que estaba un bebé.
De acuerdo con el reporte oficial del hecho, a 11 de los afectados los atendieron en el sitio, mientras que al bebé lo trasladaron a urgencias pediátricas del Hospital Marco Fidel Suárez, aunque sin afectaciones que comprometieran su vida.
Después de la atención de esta emergencia, se reacomodó todo el escenario y se hizo una limpieza a la zona afectada por el gas para que el acto militar continuara con normalidad.