EPM impulsa el uso de Gas Natural Vehicular con incentivos y respaldo técnico

En su compromiso con la movilidad sostenible, el cuidado ambiental, la calidad del aire y el bienestar de la comunidad, EPM entrega un incentivo económico de hasta 2 millones de pesos para la instalación del equipo de Gas Natural Vehicular (GNV). Para las empresas que adquieran flotas nuevas con motores dedicados, la compañía ofrece un bono especial, según la tipología de los vehículos seleccionados.
La empresa dispone de una amplia red de talleres aliados en Antioquia, con más de 20 años de experiencia, que garantizan la instalación del GNV con altos estándares técnicos y precios competitivos. Estos talleres también prestan servicios de mantenimiento y certificación.
Leer también: Gracias a medidas del gobierno Petro, el gas natural subirá entre un 21% en Antioquia
El GNV se consolida como una tecnología probada a nivel mundial y nacional durante más de dos décadas. Permite reducir significativamente los gastos en combustible y disminuir las emisiones de material particulado fino hasta en un 99 %, lo que ha motivado a que cada vez más vehículos particulares, taxis, transporte público y de carga adopten esta alternativa.
En Medellín, más de 400 vehículos de transporte público ya funcionan con GNV, aportando a la calidad del aire, afirmó John Maya Salazar, gerente general de EPM. Por su parte, Luisa María Pérez, gerente de Gas EPM, resaltó que los usuarios de este energético cuentan con prioridad en el abastecimiento y con una regulación sólida que asegura seguridad, eficiencia y transparencia.
En el siguiente enlace, se podrá consultar la ubicación de las 12 estaciones EPM y talleres aliados, así como el mecanismo para acceder a los incentivos económicos que ofrece la Empresa a sus usuarios y clientes: https://www.epm.com.co/clientesyusuarios/gas/empresa/gas-natural-vehicular.html


