Golpe contra el turismo sexual en Medellín: mandan a prisión a dos gringos por abusar menores de edad

Golpe contra el turismo sexual en Medellín: mandan a prisión a dos gringos por abusar menores de edad
  • Publishedmarzo 12, 2024

A los gringos Richard Vincent Polanski, de 48 años, y a quien conocían con el alias del El Químico, y a Dominick A. Divincenzo, de 40 años, los enviaron a prisión jueces de control de garantías, luego de procesarlos por casos de abuso sexual de menores, a quienes contactarían a través de redes sociales y les pagarían para que tuvieran relaciones sexuales con ellos.

Las capturas de estos dos extranjeros se registraron entre el 25 y el 28 de febrero, luego de que los sorprendieran en los apartamentos que alquilaron para pasar sus días en Medellín con menores de edad, a quienes no solo les darían dinero sino estupefacientes y licor para que estuvieran en las fiestas que organizaban en estas propiedades de manera ilegal.

Leer también: ¿Cómo han muerto los 14 extranjeros en el Valle de Aburrá? No a todos los asesinaron

A Polanski lo capturaron en un apartamento en el barrio Obrero, de Bello, hasta donde llegaron las autoridades y lo encontraron con cuatro menores de 15 años, quienes se encontrarían bajo los efectos de estupefacientes. Además, le encontraron anfetaminas y 2,3 gramos de 2CB (tusi), por lo que además de procesarlo por el abuso sexual, también le imputaron cargos por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La detención de Divincenzo se registró en un apartamento del Parque de La Floresta, donde lo sorprendieron con una menor de 16 años, por lo que le imputaron cargos por acceso o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado y suministro a menores.

Ninguno de estos gringos se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y mientras tanto deberán pasar sus días en una prisión colombiana, a la espera de definir si son culpables o noñ.