Hombre fue capturado por agredir a un guarda de tránsito en operativo en el Parque Lleras
A un guarda de la Secretaría de Movilidad de Medellín lo agredió un hombre que iba a ser sancionado porque le iban a quitar la moto por dejarla mal parqueada en una de las zonas que forman parte del cerramiento del Parque Lleras.
Los hechos se registraron a las 5:20 de la tarde del jueves en la carrera 37 con calle 8, cuando los guardas estaban verificando toda la zona que forma parte del «abrazo», propuesto por la Alcaldía de Medellín.
En ese momento, encontraron la moto mal estacionada, sin conductor, y estaban en el proceso de inmovilizarla, cuando apareció quien sería el propietario.
Al pedirle documentos, no tenía la revisión técnico-mecánica vigente, por lo que le informaron que se la iban a quitar, situación que lo altero más de la cuenta, comenzando a atacar verbalmente a los guardas.
Leer también: Homenaje en el Día del Agente de Tránsito: 12 de ellos fueron condecorados por la Alcaldía de Medellín
Cuando ya iba a golpear a uno de los azules, uno de sus compañeros intentó defenderlo, siendo él quien resultó agredido, con múltiples golpes en la cara, que le generaron varios días de incapacidad.
La presencia de la Policía Metropolitana evitó que la golpiza fuera más grave, puesto que intervinieron en el momento que el agresor se ensañó contra el guarda, procediendo con su captura.
Adicionalmente, los uniformados llevaron la moto a los patios y al capturado lo sancionaron por estacionamiento en sitios prohibidos y no portar la revisión técnico-mecánica, sumando entre ambas 1.160.000 pesos.
Se le abrirá un proceso por el delito de agresión a servidor público, que le podría dar una condena de hasta ocho años de prisión.