La cuenta de X de Independientes, el partido de Quintero, libra ataques contra su líder natural

La cuenta de X de Independientes, el partido de Quintero, libra ataques contra su líder natural
  • Publishedmayo 18, 2024

La cuenta oficial del movimiento Independientes, cuyo líder natural es el exalcalde Daniel Quintero, empezó a hacer una serie de publicaciones en contra del exmandatario y varios de sus hombres más cercanos, lo que pone en tela de juicio la integridad de esta colectividad, luego de la pérdida de su personería jurídica el pasado jueves a manos del Consejo de Estado. Algunos hablan de hackeo y otros de una atomización del quinterismo.

La primera publicación se produjo horas después de la decisión del alto tribunal, en el que se publicó un video burlándose de los momentos más criticados tanto de Quintero como de Juan Carlos Upegui, Juan Pablo Ramírez o Fredy Esteban Restrepo, los hombres más cercanos al exmandatario. Este video, con un sonido usado en los mensajes de luto de los ladrones asesinados en casos de hurto en Medellín.

Leer también: Independientes, el de Daniel Quintero, ya no es un partido político, según el CNE

Este trino venía acompañado con el mensaje: «Meras risas, meros recuerdos, que lástima que te hayas desviado de los principios y objetivos originales. Ahora sí, Independientes, sin jefes, ni partidos políticos, como siempre debió ser».

Sumado a esto, la presentación de la cuenta que siempre publicó información a favor de Quintero y su gobierno, tiene como copy: «Somos un Movimiento de ciudadan@s que en algún momento soñó con una Colombia solidaria, moderna, innovadora, emprendedora e incluyente, pero pasaron cosas».

¿Hackeo?

Luego de estas dos publicaciones, el director de Independientes, Eli Shnaider Brenner, emitió un comunicado en el que hablaba de que esta situación se presentó en medio de un hackeo a la cuenta en esta red social, mensaje que replicaron varios de los integrantes del movimiento, como Restrepo.

“Desde el 16 de mayo, delincuentes informáticos accedieron a dicha cuenta, cambiaron las contraseñas, y publicaron contenido no autorizado por la dirección de nuestro movimiento. Esperamos que la Fiscalía avance con celeridad en esta investigación e instamos a X a suspender la cuenta y devolverla a sus propietarios”, señaló Shnaider.

Pero esto, en lugar de dar una respuesta al misterioso trino, encendió la llama y una nueva publicación desde esta nueva cuenta cuestionó el comunicado del director de este movimiento.

«¿Hackeo? ¿Te refieres a hackeo como este del 2013? Sean serios que la cuenta no está hackeada, está donde siempre ha estado y siempre debió estar», respondieron desde esta cuenta, haciendo una remisión a una noticia de El Tiempo donde habla de que el mismo Quintero había hecho eso con la cuenta del Partido del Tomate en esos momentos.

Ahora queda en vilo si en efecto se produjo el hackeo o es la respuesta de algunos exintegrantes del quinterismo y que se mostraron inconformes con las decisiones tomadas recientemente.