Se resolvió el misterio del asesinado en el ataque de Los Colores: ¿al final cuál de los hermanos fue?
El ataque registrado el pasado 2 de noviembre en el barrio Los Colores, occidente de Medellín, dejó después de 13 días a una persona muerta. Después de tantos rumores, se dijo inicialmente que el baleado era Johan Andrés Duque Ríos, alias Duque, y después se habló que era uno de sus hermanos, Jorge Iván Duque Ríos, alias Mi Sangre, ambos cabecillas del grupo delincuencial El Diamante o La Imperial. Finalmente, tras la evaluación forense, se conoció en realidad a quien asesinaron en este hecho.
Lo primero es que sobre las 3:30 de la tarde del primer sábado de noviembre en la calle 53 con la carrera 71A hombres motorizados dispararon contra un automóvil rojo, dejando a una persona lesionada con siete impactos de arma de fuego, a la cual trasladaron al Hospital General, donde falleció en la mañana de este viernes.
Leer también: Aunque hay más polémica, este año se han registrado menos homicidios de habitantes de calle en Medellín
Los primeros informes oficiales indicaron que se trataba de Jorge Iván, de quien desde el primer momento se dijo que era la persona baleada, todo por lo expresado por la mujer que lo acompañaba cuando ocurrió el tiroteo. Sin embargo, luego de las labores forenses, realizadas por Medicina Legal, se logró dar claridad a los hechos y se confirmó que el muerto era otro de los hermanos Duque Ríos, es decir Johan Andrés.
Según los informes de inteligencia, estos dos hermanos Duque Ríos tenían la costumbre de hacerse pasar el uno por el otro con tal de despistar a sus enemigos y a las propias autoridades. Tanto así que antes de su fallecimiento, una falsa enfermera intentó entrar a su habitación para rematarlo y entre lo que le encontraron había un papel con los nombres de los hermanos.