Incautan 300 kg de pescado no apto en Medellín

Incautan 300 kg de pescado no apto en Medellín
  • Publishedabril 5, 2023

La Policía Metropolitana de Medellín, incautó 300 kg de pescado no apto para el consumo en el centro de la ciudad

El hallazgo tuvo lugar en un operativo de control donde se detectó un furgón que transportaba una carga de pescado.

Después de una inspección, se descubrió que el pescado no cumplía con los requisitos legales, ya que su tamaño no alcanzaba el mínimo requerido de 80 centímetros.

El pescado incautado era de la variedad bagre y tenia un peso total de 300 kilos, con ejemplares de tan solo 10, 20 y 25 centimetros.

La carga fue valorada en 5 millones de pesos y fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su disposición final.

Estos 300 kg de pescado no apto quedaron a disposicón de las autpirdades competentes, quienes iniciarán un proceso judicial en contra de las personas a las que se les hayó

Lea también: Cerca de un millón de viajeros llegarán a Medellín en Semana Santa

Las autoridades locales aunciaron que durante esta seman santa incrementarán los operativos contra la venta de pesacado ilegal.

Efectos en la salud

La Secretaría de salud recordó que el pescado en mal estado puede contener sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud, como histamina, ácido sulfhídrico, cadmio, mercurio y otras bacterias y virus.

La histamina se produce cuando el pescado no se refrigera adecuadamente, y puede causar reacciones alérgicas graves en algunas personas.

El ácido sulfhídrico, por su parte, se produce cuando el pescado está debilitado y puede causar envenenamiento por alimentos.

Además, algunos tipos de pescado pueden contener metales pesados ​​como cadmio y mercurio, que pueden acumularse en el cuerpo y causar problemas de salud.

Por estas razones, es importante comprar pescado fresco y asegurarse de que esté almacenado y cocido adecuadamente.