Candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Upegui, denuncia operación de compra de votos
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, denunció una presunta operación de compra de votos llevada a cabo por grupos conocidos como «combos» en la ciudad. Según Upegui, esta operación tiene como objetivo favorecer a otras candidaturas en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre.
Upegui expresó su alarma por la presunta compra de votos y ha hecho un llamado a los organismos internacionales de vigilancia electoral para que estén atentos a lo que acontece en Medellín durante el proceso electoral. El manifestó su firme intención de poner toda la información en manos de las autoridades competentes candidatos, buscando así garantizar la transparencia de los comicios.
Lea también: Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Ituango ponen en riesgo la seguridad electoral
Además, Upegui destacó casos en los que líderes comunitarios han sido presionados y amenazados para que direccionen las votaciones hacia ciertas candidaturas. El candidato calificó esta situación como «la operación de fraude sistemático más grande que se haya visto en la historia de nuestra ciudad».
También expresó su preocupación por la falta de garantías para los comicios del próximo domingo y subrayó la necesidad de activar un mecanismo de alerta para llevar esta información ante las autoridades.