Alcaldía de Medellín anunció que entrará en la ola de la austeridad: nada de celulares ni planes a funcionarios
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que para este periodo administrativo se unirá a la ola de la austeridad, por lo que no se le pagará celulares ni planes de telefonía a los funcionarios que ocupen cargos directivos dentro de la administración distrital.
Así lo anunció a través de su cuenta de X, en la que señaló que la medida también le aplica a él, por lo que no tendrá estos beneficios con el fin de gastar lo menos posible para recuperar las finanzas de la Alcaldía de Medellín, afectadas tras la anterior administración.
«Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde. Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del Conglomerado público», expresó el gobernante.
Leer también: «No vamos a dejar que se intervenga el Hospital General»: alcalde Federico Gutiérrez
Así las cosas, esta medida se extenderá a Ruta N, Metroparques, el Inder, Metrosalud, Isvimed, el Jardín Botánico, la EDU, EPM, Emvarias, Terminales Medellín, entre otras, además de los distintos secretarios y subsecretarios de la administración distrital.
Esta decisión se suma a la adoptada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien expresó que además de no otorgarle estos beneficios a sus secretarios, también restringió los viajes internacionales a los mínimos necesarios y que la prioridad es hacer los recorridos por Antioquia.
“Hay plataformas para llamadas virtuales que están muy probadas. Los viajes más importantes son a los municipios de Antioquia”, señaló Rendón, quien es cercano al actual alcalde de Medellín.