«No vamos a dejar que se intervenga el Hospital General»: alcalde Federico Gutiérrez

«No vamos a dejar que se intervenga el Hospital General»: alcalde Federico Gutiérrez
  • Publishedenero 6, 2024

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó este viernes las instalaciones del Hospital General y aseguró que ejecutará un plan de choque para salvarlo de la crisis financiera por la cual atraviesa y que tiene a varios de sus empleados con hasta tres meses de deudas en sus salario.

“Vamos a salvar al hospital. No vamos a dejar que se intervenga, ni que se profundice la crisis económica a la que lo han llevado como nunca en la historia”, manifestó el mandatario, luego de anunciar que se pondrá en marcha un plan de choque para recuperar al centro asistencial.

En medio de su visita a este hospital, se conoció que el primer objetivo es ponerse al día con la nómina de los trabajadores, a quienes se les adeuda dos quincenas de octubre, dos de noviembre y las dos de diciembre, monto que asciende a los 9.400 millones de pesos.

Leer también: Oficina Jurídica del Hospital General investigada por irregularidad

En un segundo paso se enfocará en pagarle a los proveedores los insumos médicos adeudados para que se pueda garanizar la realización de cirugías y demás tratamientos. Por este rubro se deben 24.000 millones de pesos.

“No puede ser que se hayan gastado recursos en arreglos de fachada, en el lobby, o en el auditorio, cuando la prioridad es pagarle al personal médico, de especialistas y asistencial, y brindarles una buena calidad del servicio a los usuarios, que son los más pobres de Medellín y de varios departamentos”, manifestó el alcalde.

Finalmente anunció que a partir de la próxima semana habrá junta cada ocho días en el hospital y que todas las inversiones que superen los 20 salarios mínimos se someterán a discusión en la junta.