La gobernación entregó nuevas obras en La Unión
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó una jornada en el municipio de La Unión, donde entregó mejoras en vivienda, pavimentación de vías urbanas, mejoras para una escuela y supervisó las obras del Hospital San Roque, además de anunciar la construcción de una Unidad de Vida Articulada y firmar convenios para el mejoramiento del acueducto del municipio.
Durante su visita, el Gobernador resaltaró la importancia de la culminación del Hospital San Roque, que entrará en servicio en el segundo semestre de este año con una inversión de $17.000 millones y se perderá en un hospital regional.
También anunció la construcción de una Unidad de Vida Articulada en el barrio 19 de diciembre, que contará con una inversión de $5.000 millones.
En cuanto a educación, el Gobernador entregó mejoras en la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño y adquirió el compromiso de construir la segunda etapa del colegio con una inversión de $4.000 millones.
Nuevos programas
Además, liderará un programa con la Fundación Proantioquia y las cajas de compensación para mejorar las 2.176 escuelas rurales mono docentes en el departamento, con una inversión inicial de $6.500 millones.
En cuanto a vivienda, se entregaron oficialmente 75 mejoramientos de vivienda del programa Hogares Dignos para la Vida y se invertirán recursos en 307 viviendas en La Unión, entre mejoramientos y vivienda nueva rural y urbana.
También se entregaron oficialmente 198 metros de mejoramiento de vías urbanas y se intervinieron 3,5 kilómetros de vías urbanas y rurales.
Lea también: Jornada trágica en la autopista Medellín-Bogota terminó con tres personas muertas
En materia de servicios públicos, se firmaron dos convenios para la optimización y ampliación del servicio de acueducto urbano y sistemas individuales de tratamiento de agua potable, y se formalizó la compra de 292 hectáreas del predio El Capiro con el objetivo de proteger La Gabriela, fuente hídrica que abastece el acueducto de la vereda La Palmera.
También se adelanta la puesta en marcha de un sistema tecnológico de seguridad con cámaras y un centro de monitoreo en la zona urbana, que contará con una inversión de $700 millones.