Conjunto residencial de Ciudad del Río tomó medidas drásticas contra rentas de corta estancia
El conjunto residencial La Riviére, en el sector de Ciudad del Río, en El Poblado, tomó una medida drástica contra las rentas de corta estancia ante los problemas que se estaban viviendo con algunos turistas extranjeros en temas relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Determinó que no iba a permitir esta modalidad de alquiler.
Así lo anunció la administración de este complejo residencial, de tres torres de 27 pisos cada una, luego de que el pasado 23 de septiembre se hiciera viral una imagen de un ciudadano extranjero tratando de ingresar a una de las habitaciones de este conjunto residencial con una menor, al parecer, de 16 años, la cual no residía con esta persona.
Leer también: ¡Esto no es Vietnam!: Medellín intensificó sus operativos contra extranjeros y capturas aumentaron en un 5%
Esto sumado a las fiestas hasta altas horas de la madrugada que realizaban en estos apartamentos, según los vecinos, con alto consumo de sustancias estupefacientes, situación que generó preocupación por su comunidad y por los perjuicios económicos en el valor en sus propiedades, razón por la cual se prohibieron estas rentas a partir del 1 de noviembre.
“Hechos como el consumo de servicios sexuales, tanto por adultos como en intentos de ingresos a la urbanización relacionados con menores de edad, un suicidio, fiestas descontroladas, y el consumo de sustancias alucinógenas, entre otros comportamientos reprochables, han erosionado la confianza en nuestro entorno y han afectado la tranquilidad y el bienestar de nuestros hogares”, señalaron desde esta adminitración.
Con esto continúa la reducción de la cantidad de rentas de corta estancia en Medellín, ya que el año pasado se hablaba de más de 12.000, mientras que este año apenas superan las 10.000, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín.