Liliana Ramírez propone cinco pilares fundamentales para mejorar la vida de los siderenses

Liliana Ramírez propone cinco pilares fundamentales para mejorar la vida de los siderenses
  • Publishedjulio 24, 2023

Liliana Ramírez, abogada especializada en Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario, suena como una de las precandidatas más fuertes para la Alcaldía de La Estrella. Ramírez ha destacado varios pilares fundamentales en su plan de gobierno, que permitirán avanzar en el desarrollo de los siderences.

La precandidata afirmó que los Centros de Atención Inmediata (CAI) ya no cumplen con su propósito, por lo que proponen transformarlos. Ramírez, quien busca poner fin a tres años consecutivos de continuidad administrativa, también declaró que la ciudadanía se siente cada vez más defraudada, en incluso mencionío el plan maestro como uno de los proyectos que mas se ha incumplido.

Según sus palabras: «Tenemos aproximadamente 35 mil habitantes sin acceso a agua potable en el municipio, la mayoría de ellos en Pueblo Viejo y Tablaza. EPM prometió llevar agua a estas zonas, pero el municipio debería obtener los recursos para las conexiones. Sin embargo , esta ilusión se desvanecó con la cancelación de un contrato de 98 mil millones de pesos, del cual solo se ejecuto el 6,4%. Debido a esto, hay procesos judiciales por incumplimiento», anotó la precandidata.

Lea también: Albert Corredor entregó las firmas para dar un paso firme en su candidatura a la Alcaldía

Ramírez destaca que su campaña se enfoca en cinco ejes temáticos:

Una Estrella Social: enfocado en los grupos sociales más vulnerables del municipio.

La Estrella Sostenible: busca preservar y proteger la reserva natural que es el pulmón del Área Metropolitana, promoviendo la apropiación ciudadana y el bienestar animal.

Una Estrella Segura: propone una estrategia para que los ciudadanos se sientan seguros a través de cuatro pilares: adquisición de más tecnología, aumento de la fuerza pública, combate frontal al microtráfico, especialmente en zonas públicas y escolares, y la transformación de los CAI en centros de mediacion policial.

Una Estrella Productiva: promoverá la formación en carreras y habilidades técnicas para mejorar la empleabilidad. Además, se creará un corredor industrial para fomentar la generación de empleo.

Una Estrella Participativa: se establecerán gestores territoriales que actuarán como intermediarios entre la administración y los diferentes barrios, promoviendo la participación ciudadana.

Con estas propuestas, Liliana Ramírez espera la confianza de los habitantes de La Estrella y liderar un gobierno que responde a las necesidades y preocupaciones de la comunidad.