La extraña tragedia de un vigilante que se estrelló y murió en la corriente del río Medellín

La extraña tragedia de un vigilante que se estrelló y murió en la corriente del río Medellín
  • Publishedoctubre 16, 2024

Mario Alexánder Montoya Carmona se disponía a iniciar una nueva semana laboral y para ello salió antes de las 5:00 de la mañana de su casa en el barrio Santa Cruz, camino a Itagüí, donde se desempeñaba como vigilante. Sin embargo, cuando iba por la autopista Sur se estrelló contra un separador, cayendo al río Medellín, donde lo encontraron 11 horas después de su accidente sin vida.

La colisión se registró a las 5:50 de la mañana de este martes en la carrera 50 (autopista Sur) con la calle 30, entre el puente de Guayaquil y la estación Industriales, según las primeras versiones, luego de que este motociclista de 40 años perdiera el control de su vehículo.

Leer también: Al río Medellin, el Área Metropolitana lo monitorea en tiempo real y durante todo el tiempo

Tras el impacto tanto la moto como su conductor acabaron en la corriente del principal afluente de Medellín, aunque antes el pantalón que llevaba este hombre quedó enredado en un árbol. La moto, la maleta y los zapatos terminaron en el río, el cual no tenía el suficiente caudal para arrastrarse los objetos, pero sí tuvo la suficiente agua para llevarse a Mario Alexánder.

En un comienzo todo fue un misterio para las autoridades, ya que al verificar la maleta encontraron unos vestuarios de vigilancia y la coca del almuerzo de este hombre, quien terminaría su día de trabajo a las 6:00 de la tarde.

El hallazgo

Aunque a la moto no le encontraron la placa, con el número de chasis los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín lograron ubicar al dueño de la moto, que era la compañera sentimental de este motorizado, quien de inmediato se alarmó al enterarse de lo sucedido.

No hubo noticias de este hombre hasta las 4:00 de la tarde de este martes, cuando avistaron un cuerpo en la corriente del río, a la altura del puente de la Madre Laura, el cual estaba sin pantalones y zapatos, pero con el resto de su vestuario. Los familiares acudieron al sitio y lograron establecer que sí se trataba de Mario Alexánder, quien no dejó hijos.

Los agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de los bomberos, lograron recuperar el cuerpo de este hombre, en medio del lamento de sus familiares, quienes lo recordaron como un hombre humilde y trabajador.