Médicos que utilicen biopolímetros irían a la cárcel, según proyecto de ley en el Congreso
Con el objetivo de acabar con el uso de biopolímeros que le ha hecho daño a tantas mujeres en el país, está iniciativa plantea atención y tratamiento a las víctimas.
Iigualmente se piensa en la creación de estrategias de prevención para que se conozca más de este producto y los médicos que lleguen a usarla podrían tener penas entre los 2 y 15 años de prisión.
Norma Hurtado Sánchez, coautora de este proyecto de ley presentado en la legistatura pasada, indicó: “Celebro que dé frutos el trabajo de varios años, reflejado en la aprobación de este proyecto de ley, para buscar justicia y medidas de protección para miles de personas, especialmente mujeres”.
Leer también: ¡ATENCIÓN!: Se hundió el proyecto de reforma a la salud
En este momento ese proyecto de ley está a un paso de la conciliación en el Congreso y luego llevada a sanción presidencial para que quede activa.
Los impulsadores de este proyecto destacan que establece una manera inmediata y un control al comercio y al uso de biopolímeros en el país para establecer a los responsables de la compra, comercialización y en que clínicas se utilizan.
Este proyecto se propuso ante las múltiples afectaciones que vienen presentando las víctimas de procedimientos estéticos que sufren, entre otros males, dolores de cabeza, musculares y articulares.