Al menor señalado de atacar a Miguel Uribe le dieron medida de internamiento… pero no irá a un centro de detención para menores

Al menor señalado de atacar a Miguel Uribe le dieron medida de internamiento… pero no irá a un centro de detención para menores
  • Publishedjunio 10, 2025

Como inocente de atacar al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se declaró el menor de edad señalado de dispararle el pasado sábado en la localidad de Fontibón, en Bogotá, en medio de las audiencias de control de garantías que se le realizaron este martes. Sin embargo, por sus condiciones de seguridad no se le trasladó a un centro de detención para menores de edad, como ocurriría en estos casos.

Así lo definió el juez encargado de las audiencias concentradas, que solicitó llevarlo al búnker de la Fiscalía, en Bogotá, en un espacio adecuado especialmente para que este joven, de 15 años, reciba el acompañamiento pertinente por parte de Bienestar Familiar, como parte del proceso de restablecimiento de derechos que se le debe llevar.

Leer también: Fiscalía revela detalles clave de la investigación por atentado a Miguel Uribe Turbay

“Nosotros creemos razonable, que poner al menor en un centro de detención especializada del ICBF, no se garantiza la seguridad del menor”, señaló la fiscal general Luz Adriana Camargo, luego de tomar la decisión sobre el sitio donde deberá estar el menor mientras avanza su proceso judicial.

Esto se conoció luego de que se le imputaran cargos por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó ante el juez, que igual determinó su traslado a un sitio con las garantías necesarias para iniciarle los procesos correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, a este menor se le habría incautado una pistola tipo Glock calibre 9 milímetros, de fabricación austriaca y que no se consiguen fácilmente en el mercado negro colombiano. El arma estaría avaluada en unos 20 millones de pesos.

Adicionalmente, tanto el joven como su familia recibirán el beneficio de protección a testigos, reubicándolos y hasta cambiándoles su identidad.