Mujer atacada por su expareja, que acababa de recibir casa por cárcel, murió en un hospital de Medellín

Mujer atacada por su expareja, que acababa de recibir casa por cárcel, murió en un hospital de Medellín
  • Publishedjulio 12, 2024

Durante ocho días, Shenaly Camila Suárez Villa, de 36 años, luchó por su vida en una cama del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, luego de que su expareja le disparara horas después de que esta persona recibiera el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, en la mañana de este jueves la mujer falleció por cuenta del impacto con arma de fuego que recibió en la cabeza.

A la mujer la atacó, según las versiones de las autoridades, quien fuera su compañero sentimental, por quien habría luchado para que le dieran la medida de detención domiciliaria bajo el argumento de que pudiera estar cerca de su hija. Todo pese a que este hombre estaba capturado por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Leer también: A un hombre le dieron casa por cárcel y lo primero que hizo fue balear a su expareja

Los hechos se registraron el 3 de julio en la vivienda ubicada en la calle 98B con la carrera 83, en el barrio Doce de Octubre, norococcidente de Medellín. Todo sucedió cuando Shenaly Camila y este hombre comenzaron a discutir, al parecer, por temas relacionados con el fin de la relación y el procesado desenfundó su arma de fuego y le disparó.

De inmediato la trasladaron de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, donde estuvo internada en una Unidad de Cuidados Intensivos y en la noche de este miércoles los médicos le declararon la muerte cerebral, pese a los esfuerzos para intentar que esta mujer recobrara la consciencia. En la mañana del jueves se declaró su fallecimiento.

Ahora las autoridades avanzan en la búsqueda del señalado responsable, el cual está plenamente identificado, para que responda, adicionalmente por fuga de presos y feminicidio agravado.