Todo listo para el primer partido de la gran final del fútbol colombiano entre Nacional y Millonarios
La final del fútbol colombiano más publicitada de la historia entre Atlético Nacional y Millonarios, los dos más campeones del país, se disputará la noche de este miércoles, a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en lo que corresponde a su juego de ida. Para ello, la Alcaldía de Medellín tiene todo preparado para que este juego, complejo en su seguridad, se desarrolle sin problemas.
Entre las medidas adoptadas para el juego de este miércoles, la alcaldía determinó la prohibición del ingreso de la hinchada de Millonarios y poner ley seca en un perímetro de tres cuadras a la redonda del escenario deportivo. Las puertas para el ingreso de los hinchas empezará a las 5:00 p.m. y se contará con 900 efectivos de la Policía para velar por la seguridad de los aficionados.
Leer también: Cancelaron clásico entre Atlético Nacional y América de Cali por disturbios de barristas
Cabe recordar que para este juego retornan los aficionados a la tribuna sur del escenario deportivo y, principalmente, la barra Los del Sur, luego de la sanción de cinco partidos tras lo sucedido el pasado 16 de abril, cuando esta barra, por inconvenientes con la directiva de Atlético Nacional, generaron desmanes que llevaron a la suspensión del partido contra América de Cali.
En esta doble eliminatoria, Nacional buscará su estrella 18 en el fútbol colombiano y así ratificarse como el máximo campeón del país, mientras que Millonarios va por su campeonato 16 y así recortarle distancia a su rival acérrimo, a la vez que le sacaría ventaja al tercero de la lista de máximos vencedores, América de Cali.
Sin importar el resultado de esta noche, todo se definirá el sábado, a las 7:00 de la noche, en el estadio El Campín, de Bogotá.