Alerta en Bello por la desaparición de un niño luego de la emergencia invernal de este jueves
Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este jueves en todo el Valle de Aburrá generaron las emergencias más graves en Bello. Una de ellas tiene relación con la desaparición de un niño de siete años en el barrio El Trapiche, además de múltiples deprimidos y corredores viales en el norte y centro metropolitano.
Según versiones extraoficiales, confirmada parcialmente por la Alcaldía de Bello, el menor de siete años lo buscan luego de que reportes de la comunidad dieran cuenta de que tras el colapso de una vivienda, este cayera a la corriente de la quebrada La García. Incluso se rumora que podría haber más personas desaparecidas tras esta emergencia.
Leer también: Incremento de lluvias favorece la proliferación de caracoles invasores en el Valle de Aburrá
Personal del Cuerpo de Bomberos de Bello avanza en la confirmación de la situación, mientras se hace la búsqueda del niño por la corriente de esta quebrada y de afluentes aledaños, en medio del alto caudal que tiene este afluente por cuenta de las precipitaciones registradas en las últimas horas.
A esta situación se sumaron varias viviendas colapsadas y en las próximas horas, desde la Alcaldía de Bello, anunciarán el censo oficial de las viviendas afectadas por esta emergencia invernal, una de las más intensas del tiempo reciente.
Además, las autoridades en Medellín tuvieron que recurrir al cierre de deprimidos como el de la Feria de Ganado, Bulerías, Punto Cero y Los Músicos por cuenta del alto nivel del agua represada, lo que generaba riesgo a los conductores que por allí transitarían.
En los demás municipios del Valle de Aburrá las autoridades no han registrado emergencias de consideración por cuenta de las lluvias que se presentaron en las últimas horas, aunque se informaron emergencias en 10 municipios de Antioquia.