A dos niños los rescataron luego de que los dejaran abandonados con un habitante de calle

A dos niños los rescataron luego de que los dejaran abandonados con un habitante de calle
  • Publishedenero 15, 2024

A dos niños, de 4 y 5 años, los encontraron abandonados en un cambuche ubicado en el barrio El Poblado, de Medellín, el cual estaba construido con palos y plásticos. Las autoridades, al conocer lo ocurrido, se acercaron al lugar y al preguntarle a un habitante de calle que estaba en este sitio, aseguró que no era su familiar.

De acuerdo con el reporte policial, las autoridades hallaron a estos dos niños, hermanos entre sí, cuando estaban haciendo labores de control y verificación en este sector del suroriente de Medellín, y allí los hallaron en precarias condiciones.

Leer también: Un menor de 5 años entre los 4 quemados que deja la alborada

De inmedianto iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos de los menores, el cual quedará a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia hasta que se tome una determinación con ellos. “De inmediato, al niño y la niña se les activó la ruta de protección ante la Comisaría de Familia para la verificación y restablecimiento de los derechos”, indicaron desde la Policía Metropolitana.

El habitante de calle que tenía a los menores expresó que la madre de ellos los dejó en el cambuche y se fue del lugar sin dar mayores explicaciones.

Pasaron ocho horas después del procedimiento realizado por las autoridades cuando la madre apareció en la comisaría de El Poblado, en alto estado de alicoramiento, pidiendo que le entregaran de vuelta a los niños de 4 y 5 años, a lo que las autoridades se negaron, tanto por lo sucedido por como llegó la mujer.