Comienzan las interrupciones de agua en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá por las obras de la planta Manantiales


Las interrupciones en el servicio de acueducto afectarán a más de un millón de viviendas en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá desde este jueves. Los cortes comenzarán en algunos sectores y se extenderán hasta las primeras horas del lunes festivo, mientras avanzan las obras de modernización en la Planta de Tratamiento de Manantiales.
Para ejecutar los trabajos, EPM aplicará de manera escalonada en 26 circuitos que abarcan 438.405 instalaciones de Bello, Copacabana, Girardota y del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín, las cuales durarán, en promedio, entre 50 y 60 horas.
Leer también: EPM moderniza la planta La Ayurá e interrumpe el servicio de acueducto este fin de semana
Durante esos días, la empresa garantizará el abastecimiento con 58 rutas de carrotanques, de las cuales 48 atenderán el sector residencial y 10 prestarán servicio a instituciones de salud y grandes superficies. Además, EPM recomienda a la comunidad almacenar con anticipación el agua necesaria para las labores básicas y evitar hacerlo a última hora, con el fin de mantener la estabilidad del sistema.
La modernización de Manantiales contempla la instalación de seis compuertas deslizantes, nuevas tuberías para la dosificación de productos químicos y la reparación de una junta en la línea Sifón Niquía-Manantiales. Con estas acciones, la empresa reducirá futuras interrupciones y optimizará el proceso de potabilización.
En total, EPM invierte cerca de 312 mil millones de pesos en esta obra que fortalecerá la infraestructura del sistema de acueducto. Gracias a estas mejoras, la Planta de Producción de Agua Potable Manantiales podrá garantizar el suministro continuo para 950.500 usuarios, equivalentes a 703 mil hogares en el norte del Valle de Aburrá.