Estudiantes de Envigado estrenan colegio en lo que era una vieja sede de la Policía

Estudiantes de Envigado estrenan colegio en lo que era una vieja sede de la Policía
  • Publishednoviembre 29, 2023

Los estudiantes de la Institución Educativa John F. Kennedy, de Envigado, cuentan desde ya con una nueva sede, la cual construyeron sobre lo que era una antigua estación de Policía del barrio El Dorado y que llevaba varios años abandonada.

La remodelación de esta infraestructura, ejecutada con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, permitirá a la institución educativa ampliar casi al dobe su capacidad de estudiantes, pasando de 688 que cabían en sus anteriores instalaciones a 1.152 que se pueden ubicar en la nueva.

Esta remodelación cuenta con nuevas aulas, laboratorios, ludotecas, múltiples zonas deportivas, áreas de alimentación, espacios administrativos y de estacionamiento, aseguró el director de la entidad, Juan David Palacio, quien agregó que con este proyecto ya se puede promover la jornada única en la institución.

Leer también: El Área Metropolitana trasladó a 191 animales silvestres de Medellín a Cartagena para su reubicación

«A partir de ahora y gracias a los esfuerzos entre el Área Metropolitana y la administración, la institución cuenta con cuatro niveles que traerán mejor oferta educativa, exaltando su buen nombre que la hacen ser la segunda más importante en Envigado, detrás de la Normal Superior», expresaron desde el Área Metropolitana.

Para este proyecto se invirtieron 44.000 millones de pesos, de los cuales la entidad metropolitana aportó 29.000 millones de pesos.

Entre las mayores novedades de esta nueva sede está la biblioteca de bilingüismo, lo que le permitirá a los estudiantes contar con espacios aptos para aprender un segundo idioma.

«Este proyectó hizo parte del Plan Maestro de Infraestructura Educativa de Envigado, y estuvo asociado a las demás obras de transformación en el Valle de Aburrá, donde el Área Metropolitana invirtió más de 200.000 millones de pesos para la recuperación y el mejoramiento de colegios», concluyó Palacio.