Así mataron en el Valle del Cauca a alias Pablito Tusi, el señalado rey del tusi de Medellín

Así mataron en el Valle del Cauca a alias Pablito Tusi, el señalado rey del tusi de Medellín
  • Publishedmarzo 13, 2025

Los últimos minutos de la vida de Juan Pablo Leal Vásquez, alias Pablito Tusi y conocido como el rey del tusi de Medellín, transcurrieron en medio de la fiesta y el licor en un lejano municipio del Valle del Cauca. Hasta allí llegó tras su escapatoria el pasado 17 de febrero, en medio de una balacera registrada en su lujosa casa en el barrio Santa Cruz, de Medellín. Primero escapó hacia México y luego, al regresar a Colombia, decidió irse a Calima El Darién, ubicado a dos horas y 30 minutos de Cali.

La muerte de este hombre ocurrió a las 11:00 de la mañana del martes 11 de marzo, cuando hombres armados en un carro le dispararon en 15 oportunidades apenas llegó a las afueras de un restaurante de una de las vías de acceso a este municipio, el cual se conoce por algunos como el Guatapé valluno, por su similitud por el lago Calima.

Leer también: Al señalado rey del tusi en Medellín y dueño de la famosa casa de la balacera en Santa Cruz, Pablito Tusi, lo buscaron hasta el Valle para matarlo

Agonizando, lo trasladaron al Hospital San Jorge, de esta localidad, pero allí llegó sin signos vitales. Por más de dos horas estuvo sin identificar, hasta que una persona conocida se acercó al centro asistencial y reveló que el llamado rey del tusi de Medellín había caído en esa balacera que dejó, además, a una mujer, empleada del restaurante, lesionada.

Millonaria rumba

Algunas versiones indicaron que tras la balacera del 17 de febrero se radicó unos días en México, pero luego de una supuesta negociación con grupos criminales, habría regresado al país para continuar con su vida de fiestas y excesos, tanto así que habría pagado 16 millones de pesos en licor para su última fiesta, la cual había interrumpido el martes para encontrarse con unas personas en el restaurante donde ocurrió su asesinato.

Pero como si hubiera sido una cita con la muerte, ni siquiera se alcanzó a bajar de la moto en la que se transportaba y allí los delincuentes lo acribillaron. Ni las personas que lo esperaban ni quien iba con él en la moto resultaron lesionados, aunque cinco de ellos quedaron a disposición de las autoridades porque les encontraron tres armas de fuego.