¡Quedaron bien dotados!: Bomberos Medellín recibió equipos para atender incendios forestales
El Cuerpo de Bomberos de Medellín y los demás bomberos del Valle de Aburrá recibieron la dotación necesaria para atender los incendios forestales que por estos tiempos de fenómeno de El Niño afecta drásticamente a las zonas boscosas de la ciudad.
Con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/BHA para Colombia y el Área Metropolitana se recibieron, mediante donación, cinco piscinas a los bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, con capacidad para 6.000 galones de agua que ayudarán a controlar incendios forestales.
Leer también: Capturaron a tres personas por provocar incendios en las montañas de Bello y Barbosa
Las piscinas portátiles evitan largos desplzamientos del personal de emeregencias y de las aeronaves de apoyo, al tiempo que soportan el sistema Bambi Bucket. Tienen un diámetro de entre 4,5 y 5,5 metros, 1,5 metros de altura y pesan 78 kilos.
También se entregaron cinco kits de incendios forestales que incluyen batefuegos, rastrillos forestales, hachas, entre otros elementos que permitirán agilizar la atención en caso de presentarse estas emergencias ambientales.
Carlos Andrés Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), manifestó que «con enorme satisfacción recibimos estos equipos para el apoyo de la extinción de incendio, fortaleciendo más la capacidad del Cuerpo de Bomberos Medellín».
Así las cosas, con esta dotación, los cuerpos de bomberos del Valle de Aburrá buscan tener mayor rapidez para atender los incendios ocasionados por las altas temperaturas o los que ocasionan manos criminales para el loteo ilegal.
Tan solo en Medellín, el Dagrd ha atendido 186 incendios forestales de todas las dimensiones en las zonas boscosas de la ciudad, con miles de hectáreas afectadas.