Capturaron a tres personas por provocar incendios en las montañas de Bello y Barbosa

Capturaron a tres personas por provocar incendios en las montañas de Bello y Barbosa
  • Publishedenero 27, 2024

La Policía Metropolitana inició la ofensiva contra los pirómanos y en las últimas horas capturó a tres hombres señalados de provocar incendios forestales en las montañas del norte del Valle de Aburrá.

El comandante del Distrito 6 (Zona Norte) de la Policía Metropolitana, coronel Pedro Isaza, manifestó que una de las capturas se presentó en Bello, en el cerro Quitasol, mientras que las dos restantes ocurrieron en Barbosa.

Del capturado en Bello se conoce que se trata de un hombre de 61 años que estaría desarollando labores de loteo en el cerro Quitasol.

Leer también: Arden las montañas de mi tierra: aumentaron los incendios en Medellín un 447% en este 2024

El secretario de Seguridad de Bello, José Rolando Serrano, señalaron que la mayoría de las quemas provocadas tienen que ver con el loteo para que a partir de allí se cobren rentas ilegales por parte de las estructuras criminales.

Las zonas más afectadas por estas conflagraciones son Niquía, Pachelly, Potrerito, Tierra Adentro y Las Araucarias, de acuerdo con las investigaciones.

Los otros dos capturados por el delito catalogado como ecocidio se trata de dos hombres, de 29 y 39 años, al parecer con la idea de realizar actividades agrícolas.

Estas tres personas podrían recibir penas de hasta ocho años de prisión por este delito, de acuerdo con las labores investigativas.

Por otro lado, en Itagüí, con el fin de evitar las quemas voluntarias, la Alcaldía de este municipio anunció que ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien denuncie a los pirómanos. Para hacerlo, pueden comunicarse al 3136779023.