Pareja de novios, las dos víctimas del accidente de tractocamión hurtado en la avenida Guayabal
Un hombre de 23 años, quien se encontraría bajo los efectos de sustancias psicoactivas, provocó un grave accidente en la avenida Guayabal con la calle 14 sur, en los límites de Medellín con Itagüí, dejando a una pareja de novios fallecida. Esto ocurrió luego de que esta persona se hurtara un tractocamión, arrollando a 16 vehículos, entre estos la moto en la que iba esta pareja.
Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez Sánchez, de 21, se transportaban en una motocicleta Yamaha NMax y el tractocamión los embistió por detrás, para luego llevarse a su paso los demás automotores. Los cuerpos de estas dos personas quedaron debajo de las llantas de este vehículo de cargas, que lo robaron en la calle 11 sur con la carrera 50, en la zona industrial de Guayabal.
Leer también: Accidente en un puente de las obras del Túnel del Toyo dejó a dos personas muertas
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, indicó que el hurto se registró cuando el propietario de este cabezote de tractocamión se detuvo en la empresa para hacerle un mantenimiento preventivo. En ese momento, el delincuente arrancó con este vehículo, recorriendo dos kilómetros antes de provocar este accidente, que dejó cuatro personas lesionadas.
Las víctimas de este accidente residían en el municipio de Itagüí y Santiago trabajaba en una empresa de venta de propiedad raíz. Algunos allegados expresaron que «era una persona muy seria y trabajadora, que le gustaba mucho las motos y las usaba para movilizarse para todo lado».
La persona que ocasionó este accidente en el que murió la pareja de novios la capturaron los agentes de la Policía Metropolitana y, de acuerdo con los reportes judiciales, se encontraría bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Deberá responder por delitos como homicidio y hurto.