El cerramiento es historia en el Parque Lleras: se quitaron las vallas y se habilitó el paso vehicular

Con la idea de reactivar económicamente al Parque Lleras, desde este jueves por la noche se comenzó con el retiro de las vallas que durante cinco años formaron parte del cerramiento de este lugar céntrico de Medellín.
La decisión se adoptó por parte de la Alcaldía de Medellín, luego de que se hiciera un análisis durante varios meses y se encontrara que era más viable habilitar por completo este espacio tanto para los temas de seguridad como para los económicos en la zona.
Leer también: Hombre capturado por agredir a un guarda de tránsito en operativo en el Parque Lleras
«Al comenzar a eliminar las vallas, pretendemos que este lugar recupere su dinamismo y vuelva a ser un punto de encuentro seguro y atractivo. Las personas que visiten el parque ahora no tendrán ninguna barrera física que impida su acceso, lo que facilitará una mayor afluencia de visitantes», señalaron desde la Alcaldía de Medellín.
Pero con el retiro de este abrazo, sumado al que se derribó el 1 de enero en Plaza Botero, no se dejará desamparado a este sector, afectado por problemáticas como la prostitución, la explotación sexual de menores y el microtráfico. Entre los compromisos está el aumento de la presencia policial, la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de las zonas verdes.
El desmonte de este cerramiento se hizo de manera conjunta por funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Seguridad de Medellín, todo con el fin de que las personas puedan volver a apropiarse de este espacio, visitado tanto por turistas como por habitantes de la ciudad, muchos alejados por las problemáticas sociales que allí se presentan.