PAULINA AGUINAGA INTERPONE DENUNCIA PENAL CONTRA VARIOS DE SUS OPOSITORES

PAULINA AGUINAGA INTERPONE DENUNCIA PENAL CONTRA VARIOS DE SUS OPOSITORES
  • Publishedmarzo 10, 2023

Paulina Aguinaga, exconcejala de Medellín y aspirante a la alcaldía de la ciudad, ha interpuesto una denuncia penal contra Luis Emilio Arboleda Arenas, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, “El Gury” y Leonardo Román Pérez. Aguinaga acusa a estas personas de cometer delitos de concierto para delinquir con multas de amenazar, injuriar, calumniar y violencia de género en un «ataque sistemático» hacia ella.

La candidata informó que tomó esta decisión debido a los constantes ataques que ha recibido durante varios meses por parte de estas personas a través de redes sociales, marchas y cadenas de WhatsApp. Aguinaga ha denunciado que sus denunciantes la han señalado de pertenecer a una «banda criminal transnacional», lo que ha afectado su reputación y ha vulnerado su derecho al buen nombre y la honra.

Aguinaga ha explicado que la «persecución» en su contra se agravó el pasado 4 de marzo cuando Luis Emilio Arboleda agredió a dos de sus simpatizantes en la zona centro de la ciudad de Medellín mientras recogía firmas para otra campaña política. La aspirante y exconcejala del Centro Democrático ha reiterado que ella no ha estado inmersa en investigaciones penales, disciplinarias, judiciales o de ninguna otra índole y ha enfatizado que «no existen pruebas que sustenten las afirmaciones que los denunciados Arboleda, Rodríguez Puerta y Román Pérez han difundido».

Aguinaga ha resaltado que estos hechos revisten una extrema gravedad en el actual ambiente de polarización política que se vive en la ciudad y ha manifestado su preocupación por la seguridad e integridad personal, así como la de su familia y la de sus simpatizantes.

Lea también: PAULINA AGUINAGA Y SEBASTIÁN LÓPEZ, SE SACARON LOS «TRAPITOS AL SOL»

Cabe destacar que la exconcejala de Medellín Lina García Gañán también había interpuesto una acción de tutela contra Rodríguez Puerta por hechos similares. En su demanda, García Gañán había allegado pruebas que mostraban cómo «El Gury» se refería a ella como perteneciente a lo que él denominó como la banda de los Alpujarros de la que el revocador aseguró que «era una bacrim de origen chavista». La excorporada había solicitado que Rodríguez eliminara las publicaciones tendenciosas que la mencionan con «Los Alpujarros» en sus redes sociales, así como la rectificación por parte de este, buscando que se le tutelaran sus derechos fundamentales a la honra y al buen nombre.