Perrito murió dentro de un bus intermunicipal porque su conductor obligó a llevarlo en la bodega

Perrito murió dentro de un bus intermunicipal porque su conductor obligó a llevarlo en la bodega
  • Publishedjulio 24, 2025

Maxi, un perrito pekinés, murió en las últimas horas dentro de un bus intermunicipal que cubría la ruta entre Maicao y Medellín, en un viaje que demora casi 15 horas. Todo porque el conductor obligó a que el canino debía hacer la totalidad de este recorrido, en un guacal, dentro de la bodega, junto con las maletas de los demás pasajeros.

Lo delicado de la situación es que cuando la propietaria del vehículo compró los tiquetes en la empresa Copetrán, le manifestaron que podía viajar en la cabina, junto con sus dueños, siempre y cuando cumplieran con todas las medidas de seguridad tanto para el canino como para los otros pasajeros. Pero al momento de abordar el bus, el conductor cambió las condiciones acordadas.

Leer también: Un hombre murío al caer en un tanque de concentrado para animales

“El chofer no nos dejó montar a la mascota arriba con nosotros. Dijo que viajaba en el maletero. Decía que nosotros no íbamos a saber más que él, que no era ni el primero ni el último que viajaba ahí”, manifestó Gabriela Nava, propietaria de este perrito, quien cedió ante las presiones del conductor y el deseo de regresar a casa.

El viaje

Señaló que las primeras horas del viaje todo marchó con normalidad y que incluso le alcanzaron a dar agua y comida, antes de disponerlo de la manera más adecuada en el maletero. Pero todo cambió llegando a Medellín, cuando una pasajera que se bajó antes señaló que el perrito se encontraba muy mal, por lo que sus dueños se bajaron y lo llevaron a un centro veterinario.

Allí llegó sin signos vitales y los veterinarios informaron que el perro sufrió un golpe de calor que le desencadenó un paro cardiorrespiratorio. Ante esta situación, la afectada hizo el respectivo reclamo, pero la respuesta de la empresa fue recurrir a una indemnización económica a cambio de que no levantara ninguna denuncia.

Erika Atuesta, jefe de mercadeo y publicidad de Copetrán, manifestó que “el proceso que realizaron nuestros conductores fue el inadecuado porque nuestra política de viaje con mascotas es clara, que las mascotas viajan en cabina”. Sin embargo, no dieron detalles sobre si el conductor recibió alguna sanción por esta determinación.