La Personería abrió investigación contra de algunos funcionarios del Hospital Infantil Concejo de Medellín
La Personería Distrital de Medellín anunicó una Investigación Disciplinaria contra varios funcionarios de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín.
La investigación se lleva a cabo como parte del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria y está dirigida a Fernando Hincapié Agudelo, quien fue Director Ejecutivo y Representante Legal de la corporación en 2019, así como a Santiago Cardona Salazar y Manuela Hincapié Valencia, quienes eran supervisores del contrato en cuestión durante el mismo período.
La apertura de la investigación se produce después de que la Contraloría General de Medellín informara sobre un hallazgo en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, relacionado con un presunto perjuicio fiscal en la contratación con la empresa de Limpieza y Mantenimiento de Antioquia SAS – LIMA- .
Al parecer, se detectó un aumento en el valor del contrato de servicios en el año 2019 en comparación con contratos anteriores con el mismo objetivo de satisfacer las necesidades de servicios especializados en el proceso y subproceso de limpieza y mantenimiento para el funcionamiento del hospital.
Lea también: La Personería pidió garantizarla salud de la población LGTBI en cárceles
La Personería de Medellín garantizará el derecho a la defensa y el debido proceso para los implicados, una vez verificada y analizada toda la información relevante.
Según precisó la Personería, durante la etapa de investigación, los presuntos implicados podrán presentar elementos probatorios en su defensa y tendrán la oportunidad de brindar su versión libremente.
Después de completar esta fase de investigación, el delegado encargado del proceso tomará una decisión sobre si archivar el caso o formular cargos en su contra, mucha en las pruebas recopiladas.