Personería de Medellín investiga presuntas irregularidades en Secretaría de Movilidad
La Personería de Medellín inició un proceso de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria en el cual ha formulado pliego de cargos en contra de servidores pertenecientes a la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín por una presunta irregularidad en su actuación.
La investigación se centra en la respuesta dada por los servidores públicos de la Secretaría de Movilidad a una acción de tutela interpuesta por el ciudadano Jhon Jairo Ramírez Posada en diciembre de 2019. En dicha acción, el ciudadano solicitó la señalización de un reductor de velocidad ubicado en el barrio Buenos Aires.
De acuerdo con la presunta irregularidad, los servidores públicos respondieron que el resalto ya estaba debidamente señalado y pintado, aportando material fotográfico de otra dirección, lo cual llevó al juez a negar el amparo al derecho fundamental solicitado por el accionante.
Lea también: Personería de Medellín suspende Jefa de la Oficina Jurídica del Hospital General
Como resultado de esta acción, la Personería Distrital formuló pliego de cargos contra los servidores involucrados por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima.
Según la Personería los funcionarios habrían incurrido en las prohibiciones establecidas en la Ley 1952 de 2019 «Código General Disciplinario» para funcionarios públicos, así como en el presunto incumplimiento de deberes contemplados en la misma normativa.