Personería de Medellín suspende Jefa de la Oficina Jurídica del Hospital General

La Personería Distrital de Medellín emitió un fallo sancionatorio en el proceso de Decisión Disciplinaria, imponiendo la suspensión en el ejercicio del cargo a la señora Luisa Fernanda Correa Marín, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín. La sanción impuesta es de 8 meses de suspensión.
Esta decisión se produce después de un análisis exhaustivo de las pruebas y la comprobación de la conducta por parte de la funcionaria. Según la personería, la señora Correa Marín violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades al actuar como apoderada de confianza en una averiguación disciplinaria llevada a cabo por la Personería Distrital de Medellín, a pesar de ocupar un cargo como servidor público en el Hospital General de Medellín.
Lea también: La Personería abrió investigación contra de algunos funcionarios del Hospital Infantil Concejo de Medellín
El fallo sancionatorio ya se notificó a la sancionada, quien ahora tiene la oportunidad de interponer un recurso de apelación para impugnar la decisión. Durante el proceso de apelación, se revisarán los argumentos presentados por la señora Correa Marín y se evaluará si procede alguna modificación a la sanción impuesta.
El proceso de apelación permitirá un análisis más detallado de los hechos y contribuirá a fortalecer la integridad institucional.