¡Acá no entran!: Autoridades capturaron a peruano que pretendería explotar menores en Medellín

La estrategia para evitar que a la ciudad entren turistas con malas intenciones permitió que en las últimas horas, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, la Policía capturó a un peruano que llegaba desde Estados Unidos y ya estaba identificado como presunto explotador sexual de menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, este extranjero ya habría pactado con delincuentes el pago de entre 150.000 y 300.000 pesos para poder acceder sexualmente a unos menores de edad, información que conocieron las autoridades migratorias apenas aterrizó el vuelo al aeropuerto de Rionegro, pero que presta servicio a Medellín.
“¡Otro degenerado que cae! Se logró la captura por orden judicial de este sujeto de origen peruano y nacionalizado y residente en los Estados Unidos por el delito de demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de 18 años”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en sus redes sociales.
Leer también: «Ni lo intentes, es un delito»: con ese mensaje están recibiendo en Medellín a los extranjeros que ingresan a la ciudad
Además trascendió, según el mandatario, que este peruano había alquilado propiedades mediante una aplicación para pactar los encuentros con los menores, sin afectar el lugar donde se iba a quedar, situación que quedó en evidencia en el proceso investigativo.
Ahora este extranjero se encuentra bajo medida de detención en un establecimiento carcelario, mientras se define su situación judicial por un delito que le puede dar hasta 20 años de prisión, si así lo determina el juez que lleve el caso.
Este es el cuarto extranjero que no puede entrar a Medellín por señalamientos de delitos sexuales desde el 10 de abril de este año, cuando la Alcaldía de Medellín inició la campaña «Ni lo intentes, es un delito».