Desmantelaron plataforma que transmitía ilegalmente contenidos de Win+ y otros canales desde una casa de La Estrella

Desmantelaron plataforma que transmitía ilegalmente contenidos de Win+ y otros canales desde una casa de La Estrella
  • Publishedjulio 31, 2024

Agentes de la Fiscalía General de la Nación desmantelaron la plataforma Lacoltv, la cual emitía ilegalmente contenidos deportivos desde una casa de La Estrella, Antioquia, y que tenia más de 100.000 personas que pagaron por acceder a este servicio de televisión ilegal.

En este procedimiento se encontró a una persona que estaría a cargo de captar la señal de canales como Win+ y DSports (Directv Sports) y otros canales de paga con el fin de distribuirlos en teléfonos celulares, cobrando entre 10.000 y 200.000 pesos anuales.

Leer también: Héctor Garcés regresa a la presentación del programa Serenata de Teleantioquia

Los clientes de esta aplicación terminaron estafados, puesto que con este procedimiento la aplicación, que se descargaba de un portal web, quedó fuera de servicio y no hay quien devuelva el dinero por el tiempo pagado para acceder a los contenidos.

Según el reporte de las autoridades, la investigación comenzó por una denuncia de Directv Colombia, que hizo una investigación inicial, acreditando que la retransmisión se hacía usando la tecnología IPTV (televisión por protocolo de internet) a través de una empresa conocida como Iso Matic TV.

Luego de captada la señal, hacía la retransmisión de los contenidos deporitivos con un software que retransmitía los contenidos deportivos haciendo uso de un software que multiplicaba la señal original, pero sin afectar los sistemas de seguridad internos de las compañías de televisión paga.

Cuando se produjo este operativo, los responsables de Lacoltv estaban retransmitiendo el partido entre Canada y Uruguay por el tercer puesto de la Copa América 2024, contenido que transmitía DSports, aunque también se tenían indicios de que por esta plataforma se hacía la emisión de encuentros del fútbol colombianos que solo se emitían por el canal de paga Win+.