Capturaron a un hombre que se habría autosecuestrado y pidió 50.000 pesos de rescate

Capturaron a un hombre que se habría autosecuestrado y pidió 50.000 pesos de rescate
  • Publishedenero 30, 2024

Uno de los secuestros de más bajo monto que se recuerde se registró en los últimos días en Medellín, cuando a un habitante de calle del Centro lo habrían raptado y a sus familiares le pidieron por su rescate $50.000 pesos colombianos. Cuando el supuesto secuestrador iba a cobrar el rescate, las autoridades se encontraron con que quien iba por el dinero era el secuestrado.

Los hechos se registraron entre el 16 y el 18 de enero pasado, según explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, cuando «por medio de una tercera persona, esta persona se contactó con sus familiares en Sincelejo (Sucre), manifestándole a ellos que estaba secuestrado y que exigían ese monto para evitar atentar contra su vida».

Leer también: Policía les cayó a quienes vacunan en el nororiente de Medellín: capturaron a siete extorsionistas

En medio de las intimidaciones, quien se contactaba con los familiares del presunto secuestrado generaba presión en cada comunicación, expresando que si no les pagaban este dinero, le podrían cortar sus brazos o alguno de sus dedos. Además, hacía el envío de videos del supuesto raptado dentro de un garaje, con aparentes signos de violencia.

Luego de las presiones, los familiares hicieron el envío de los $50.000 por medio de una casa de giros, al tiempo que alertaron de la situación a las autoridades, que le hicieron seguimiento a este giro, llegando a la empresa donde iba a hacer el reclamo, donde se encontraron con el supuesto secuestrado y el presunto secuestrador.

Por estos hechos capturados a ambas personas, identificadas como Reinaldo de Jesús Osorio Pineda y Francisco Segundo Bertel Castillo, a quien les realizaron las audiencias concentradas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tentativa de extorsión, pero ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.