Los mandaron a prisión por el asesinato de dos conductores de aplicación en casos de robo en Medellín

Los mandaron a prisión por el asesinato de dos conductores de aplicación en casos de robo en Medellín
  • Publishedmayo 16, 2024

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín continúan su ofensiva contra el homicidio y en las últimas horas capturaron a dos presuntos implicados en el asesinato de conductores de aplicación en la ciudad, además de la notificación en centro carcelario a un tercer implicado en estos hechos.

Por el asesinato de Alexánder Arreita Verbel, de 48 años, ocurrido el pasado 18 de marzo en el corregimiento de San Cristóbal, las autoridades capturaron en Robledo a Frank Ánderson Grajales Martínez, de 34 años, y le notificaron de los cargos por estos hechos a su primo Maikol Montoya Martínez, de 27, quien está detenido desde el 4 de abril, capturado por el presunto rapto de otro conductor de aplicación.

Leer también: Cae banda que estaría dedicada a secuestrar y hurtar a conductores de aplicación

La otra persona capturada por estos hechos es Juan David Marín Graciano, de 28 años, a quien se le investiga por el asesinato a Herman Villalobos Arias, de 39 años, sucedida el pasado 24 de marzo, también en este corregimiento de Medellín. La detención se registró en el centro de Medellín, luego de que las autoridades sorprendieran a esta persona.

Aunque los casos no los cometió una misma organización, sí se enfocarían en atacar a estos conductores con el fin de hurtarles sus vehículos y demás pertenencias mediante el estrangulamiento con correas y uso de armas blancas. En uno de los casos, la víctima tomó el servicio en Laureles y el otro en El Poblado.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que ya van 111 personas capturadas por el delito de homicidio y «vamos a seguir trabajando por hacer justicia en este y los demás delitos que afectan la seguridad de la ciudad».