Capturaron a dos señalados asesinos de mujeres en Antioquia: uno de ellos por un crimen en Cali
A dos hombres los capturaron en las últimas horas ante los señalamientos de los homicidios de dos mujeres, una ocurrida en enero en Cali y la otra la semana anterior en el barrio Manrique, de Medellín.
La primera captura es la de un hombre de 65 años a quien unidades de la Policía lo interceptaron en un patrullaje por el barrio Villanueva, en la comuna 10 (La Candelaria), los uniformados interceptaron a este hombre y le solicitaron los antecedentes judiciales. Encontraron que en su contra había una orden de captura por feminicidio agravado.
Los hechos por los cuales lo señalan ocurrieron el 5 de enero en el barrio La Rivera 2, de Cali, cuando se produjo la desparición de Yaneth Patricia Arroyo Caicedo, de 60 años. En ese momento solo se supo que ella se subió a un carro.
Sus familiares intentaron comunicarse con ella y no supieron de ella hasta tres días después, cuando la encontraron en una vivienda en avanzado estado de descomposición en una casa del barrio Villa del Prado, de la capital vallecaucana.
A la mujer la encontraron con múltiples signos de violencia dentro de la propiedad, la cual habría visitado en múltiples ocasiones y pertenecería al capturado, quien desapareció luego de este crimen.
Leer también: Medellín llora a la décima mujer asesinada este año: a Karen Mileidy la apuñalaron en su casa
Los familiares desconocían si entre Yaneth Patricia y el capturado habría una relación sentimental, puesto que lo habían presentado como un amigo.
Por el feminicidio de Karen Mileidy
Hasta el municipio de Gómez Plata, en el Norte antioqueño, las autoridades dieron con el paradero del hombre señalado del homicidio de Karen Mileidy Pinzón Londoño, registrado el fin de semana del 7 de mayo en el barrio Manrique Las Granjas, nororiente de Medellín.
Según el coronel José Fonseca, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, «este hombre, aprovechó su estado de indefensión, ya que mientras la víctima dormía, la asfixió con
una prenda de vestir y huyó fuera de Medellín».
El cuerpo sin vida de esta mujer, de 29 años, lo encontró su hermano, quien fue hasta la vivienda, debido a que no respondía a los llamados y decidieron buscarla.
Cabe recordar que Karen Mileidy es la décima mujer que asesinaron en Medellín este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Ambos capturados deberán responder por los dos homicidios de estas mujeres y en medio de los procesos judicales se establecerá si se debieron a feminicidios.