Capturaron a hombre que compró una moto por redes sociales y resultó que era robada

Capturaron a hombre que compró una moto por redes sociales y resultó que era robada
  • Publishednoviembre 8, 2024

A un hombre de 30 años, que trabaja como mensajero, lo capturaron en las últimas horas en Envigado cuando se movilizaba en una motocicleta que compró a por Facebook. Cuando lo interceptaron las autoridades, se dieron cuenta que el vehículo aparecía reportado como hurtado, afectando no solo la economía de este trabajador, sino también sus finanzas.

Los uniformados detuvieron a este mensajero en la carrera 41 con calle 38 sur, en la centralidad de Envigado, luego de que una cámara LPR que se encontraba en los alrededores del puente del Pandequeso, el cual une a Itagüí y Envigado, emitió la alerta de la irregular con la motocicleta, por lo que se inició una persecución.

Leer también: Medellín reduce en un 20 % el hurto a personas durante 2024

Al momento de llegar a este sector, a este motorizado le pidieron la documentación de la moto, y confiado en la legalidad del negocio se los presentó a los uniformados y estos de inmediato le informaron de la irregularidad del vehículo, procediendo a capturarlo por el delito de receptación, que significa comprar objetos robados.

De acuerdo con la información de la plataforma Marketplace, la que usa Facebook para las ventas, la moto implicada en este hecho ilegal tendría un costo de entre 2 y 5 millones de pesos, de acuerdo con el modelo y las características de la misma.

Ante estas situaciones, las autoridades siempre recomiendan que se haga una verificación de los vehículos antes de pagar por los mismos, ya que hay estructuras criminales enfocadas no solo en el hurto de automotores, sino también en el comercio de los mismos en ciudades y municipios.