Indignación por muerte de una mujer en medio de una negligencia médica en Sabaneta
Liliana María Ceballos Jiménez, de 51 años, murió en el Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, en medio de un escándalo ocasionado por una negligencia médica porque cuando se encontraba agonizando en uno de los corredores de este centro asistencial, acabó ignorada por el personal médico.
La situación quedó registrada en un video que grabaron sus familiares, cuando la mujer pedía algo que le ayudara a calmar sus dolencias y por su lado pasaron tres enfermeras, según las grabaciones, en medio de la indignación de sus familiares.
Finalmente, la paciente recibió la atención médica pero al día siguiente falleció, de acuerdo con el centro asistencial, por temas directamente relacionados con la enfermedad diarreica aguda bacteriana que padecía desde comienzos de este año.
Leer también: La Personería abrió investigación contra de algunos funcionarios del Hospital Infantil Concejo de Medellín
Uno de los hijos de esta mujer, Nelson Restrepo, manifestó que «al lado de mi madre había una enfermera que estaba lado de ella, mientras mi mamá agonizaba y otros médicos como aparece en el video se asomaron, y después se regresaron hacia el punto donde estaban. Para mí es muy indignante y muy indolentes dejar morir a una persona así”.
Ante lo ocurrido, las directivas del Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, tomaron medidas y despidieron a las tres enfermeras implicadas en este hecho, al tiempo que avanza en las investigaciones para establecer el nivel de negligencia en este caso.
“En cabeza de la institución lamento lo ocurrido y que por parte de esta institución se tomaron medidas inmediatas como el despido de las tres funcionarias, que obviamente independientemente de las explicaciones dadas evidencian una falta de humanización”, dijo María Leonor López, gerente de este centro asistencial.