¿Se les acabará el negocio? Dimayor pide prohibir que los equipos den beneficios a las barras
Por cuenta del conflicto entre la barra Los del Sur y las directivas de Atlético Nacional, la División del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) solicitó a los clubes que prohibir los beneficios económico a las barras bravas.
En el comunicado emitido por la Dimayor luego de la reunión sostenida este lunes, se expresó: «De manera ejemplificativa se establece la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares».
Se habla que en caso de que algún club no cumpla con esta medida, la sanción podría estar en el retiro de puntos del campeonato, que puede llegar a ser hasta las 15 unidades.
Leer también: El fútbol sí se pudo vivir en paz: no hubo desmanes en el Envigado vs. Nacional
La determinación del ente rector del fútbol colombiano de prohibir los beneficios a las barras se tomó luego de las denuncias de las directivas de Atlético Nacional, donde señalaron que los incidentes antes del partido contra América de Cali del pasado 16 de abril se debieron a que el club anunció que le retiraba beneficios a la barra más representativa del Verde de Antioquia, entre los que estaba la entrega de 400 boletas gratis.
Pero esta no fue la única determinación. También se hizo mención de analizar la posibilidad de poner barreras entre la tribuna y el campo de fuego para evitar invasiones, como ocurrió no solo en Medellín, sino en días pasados en los estadios Palogrande, de Manizales, y Sierra Nevada, de Santa Marta.
«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales para que se cumpla el mandato de contar con mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego, considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio», indicó el pronunciamiento.