Desmantelaron red ilegal de captación de agua que operaba en el corregimiento Altavista
Los habitantes del barrio Manzanares, corregimiento Altavista, se estaban abasteciendo del agua obtenida irregularmente de una red ilegal de acueducto. Al comprobarse su situación, personal de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en compañía de otros organismos, realizaron una intervención para desmantelar esta captación de agua irregular.
Personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Personería Distrital y la Policía Metropolitana apoyaron el operativo que se realizó contra esta red, que se encargaba de captar el agua de manera irregular y se distribuía sin cumplir las normas mínimas de bioseguridad, lo que ponía en riesgo a las personas que la consumían. Lo más delicado, cobraban por ello.
Por esto, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que «en el procedimiento demolimos un tanque que hacía parte de la red clandestina, la cual obtenía el agua desde una bocatoma situada junto al acueducto veredal, que estaba generando afectaciones serias a la comunidad».
Con este procedimiento, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad de Medellín, continúa con su ofensiva contra el manejo irregular de los recursos ambientales, los cuales muchas veces utilizan las estructuras criminales para obtener rentas, incluso, contra la salud pública de las comunidades a las cuales se les abastece, como en este caso, con el servicio de agua.
«La Alcaldía de Medellín continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las normas y proteger la salud y la seguridad de todos los ciudadanos», concluyó el funcionario de la Alcaldía de Medellín.