Reforma a la salud nuevamente queda en el limbo
La reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro nuevamente quedó en el limbo después de que los partidos Conservador y De la U decidieran no apoyar el proyecto.
En un comunicado de prensa, las colectividades expresaron que ratifican su posición de NO apoyar el texto de la reforma de salud presentada por el Gobierno.
Las razones expuestas son que no se han acogido la totalidad de las propuestas presentadas y que se busca una reforma enfocada en el bienestar de los colombianos y la salvación de vidas.
El presidente Gustavo Petro desde Estados Unidos calificó esta reforma como «la prueba de fuego» para la coalición mayoritaria, ya que depende de ella la aplicación del programa de Gobierno elegido por el pueblo.
Lea también: ¡ATENCIÓN!: Se hundió el proyecto de reforma a la salud
El primer debate de esta reforma en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se ha aplazado en tres ocasiones desde la mañana y aún se desconoce la hora de inicio.
La decisión de los partidos Conservador y De la U representa un obstáculo para la aprobación de la reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.
La incertidumbre sobre el futuro de la reforma y la falta de consenso entre las colectividades políticas generan preocupación en cuanto a la atención de salud y el bienestar de los colombianos.