¡El clásico fue poco pacífico!: dos muertos y 14 heridos dejaron riñas entre barristas
Una riña entre barristas de Medellín y Atlético Nacional en la madrugada de este domingo en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot cobraron la vida de dos personas y dejaron otras 14 más lesionadas, en hechos ocurridos después del encuentro que terminó con victoria para el cuadro verde por 3-1.
Las primeras versiones de este altercado dan cuenta de una confrontación originada porque un grupo de barristas del cuadro rojo, que se encontraban en la zona del Centro Comercial Obelisco, que es la zona donde se ubica este grupo de aficionados, decidió irse para la carrera 70, sector donde se hacen los aficionados del verde.
El coronel Henry Bello, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que «se originó una riña entre las barras futboleras en el sector del barrio Estadio. Infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, atacados con objetos cortopunzantes. Resultaron lesionados otros integrantes de estas barras, a quienes trasladaron a otros centros asistenciales».
Leer también: Cancelaron clásico entre Atlético Nacional y América de Cali por disturbios de barristas
Las víctimas de la riña entre barristas
Esta situación provocó la riña entre los barristas con objetos contundentes y armas blancas, dejando muertos a Anderson Stiven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, aficionado del Medellín a quien llamaban «La Hormiga», y a Alejandro Gallego Torres, de 25 años, adepto de Atlético Nacional y conocido como «El Zombie». Ambos fallecieron cuando los trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.
Según reportes policiales, de los 14 lesionados, tres se encuentran en estado crítico en centros asistenciales, mientras que los restantes ya se recuperan de las consecuencias de un nuevo altercado de barras.
Los heridos en este hecho fueron: Jailer Guzmán Escobar, Estiven Henao Oquendo, Maicol Daniel Morales Monsalve, John Fabio Barrera Uribe, John Sebastián López Restrepo, Jefferson Parra, Jonathan Sepúlveda Vélez, Edison Flórez Sánchez, Alejandro Villa Ramírez, Yeferson Ramírez Berrio, Santiago Montoya Arboleda, Eva Sandrich Correa Palacios, Erik Córdoba Salazar y un hombre que no presentó su identificación.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables de estos trágicos desmanes.
Estos hechos ocurrieron luego de los registrados hace dos semanas que implicaron, únicamente, a integrantes de la barra Los del Sur con las autoridades, que dejaron un saldo de 11 policías y 13 personas lesionadas, antes del partido entre Atlético Nacional y América de Cali.