Copacabana será la «capital» del School Project de Yamaha: se hará en 10 colegios

Copacabana será la «capital» del School Project de Yamaha: se hará en 10 colegios
  • Publishedmayo 29, 2024

El programa School Project que ejecutará la empresa japonesa Yamaha tendrá su epicentro en Copacabana, ya que de 23 instituciones educativas que se seleccionarán en el país y 14 que se escogerán de Antioquia, 10 de ellas se encuentran en Copacabana.

De hecho, la primera clase de este programa se dictó en la Institución Educativa Présbitero Bernardo Montoya y allí los estudiantes seleccionados recibirán formación musical y tendrán acceso a los instrumentos y guias para desarrollar sus habilidades.

Leer también: Más de 1.100 estudiantes se beneficiarán con el programa musical que lidera Yamaha

Johnnatan Pineda, alcalde de Copacabana, manifestó que “es una noticia muy importante para nuestro municipio y sobre todo para nuestros niños, porque con la fundación Incolmotos Yamaha y el gobierno japonés no solamente se va a generar una dotación de los instrumentos musicales, sino que además es todo un programa complementario que va a fortalecer las capacidades cognitivas de nuestros estudiantes a través de la música”.

Este programa, de Incolmotos Yamaha, Yamaha Musical y Yamaha Corporation Japón, tiene como meta con el School Project beneficiar a 2.300 estudiantes en 23 instituciones educativas, distribuidas de la siguiente manera: 14 en Antioquia, tres en Bolívar y seis en Nariño.

Según la explicación entregada por Yamaha, estas actividades se harán dentro de las jornadas escolares, con grupos entre 25 y 45 estudiantes de grado cuarto y que tengan un promedio de edad de 10 años. Yamaha le suministrará a los que formen parte del programa los instrumentos musicales, cartillas y capacitación a los docentes.

“Dictaremos clases de música en estos colegios y también realizaremos un estudio de impacto que adelantará una empresa japonesa y que no solamente medirá el desarrollo de la parte musical sino también el desarrollo integral de los chicos” precisó Santiago Aristizábal, gerente de Yamaha Musical Colombia.