Se agudiza la crisis aérea en Colombia: Ultra Air decidió no vender más vuelos hasta el 30 de abril
A la crisis de vuelos generada por la suspensión de operaciones de Viva Air el 27 de febrero, se sumó ayer la de su similar de Ultra Air, que no venderá tiquetes hasta el 30 de abril, como parte de su restructuración empresarial.
Este anuncio se realiza luego de que no se pudiera materializar su negociación con la aerolínea chilena JetSmart y que el Ministerio de Transporte dictara una medida administrativa en contra de esta compañía.
Puede leer: Aprueban integración entre Viva Air y Avianca, pero hay condiciones
La decisión de que Ultra Air no vendiera más tiquetes no afecta a quienes ya los habían adquiridos con ellos, ya que se garantiza la normal prestación de los viajes mientras se avanza en el proceso administrativo.
Sin embargo, durante esta semana hubo fallas en dos de sus aviones, lo que llevó a que se tuvieran que reprogramar seis vuelos para este jueves y viernes, informaron desde esta compañía.
Puede leer: Viva Air vendió más de 5.500 vuelos el día que dejó de volar
La fundación de la aerolínea Ultra Air fue en Rionegro, Antioquia, en el 2020 como una segunda aerolínea colombiana de bajo costo, luego de Viva Air, pero en los últimos días presentó problemas financieros por, entre otros temas, los altos costos de los combustibles y el precio del dólar.