¡Semana Santa sin pico y placa!: no aplicará la medida en todos los municipios del Valle de Aburrá
Los conductores de carros, motos y taxis podrán transitar tranquilos por las calles de los 10 municipios del Valle de Aburrá durante la Semana Santa, luego de que la Alcaldía de Medellín anunciara que levanta la medida durante martes y miércoles, los días hábiles de la próxima semana, decisión a la que se unieron paulatinamente casi todas las localidades de la subregión.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó ante el anuncio que “con esta medida buscamos que haya facilidades en la movilidad de las personas que se encuentren en la ciudad y quienes lleguen de visita no se encuentren con esta restricción”.
Leer también: Pico y placa para el transporte de carga ya no va más a partir de este lunes en el Valle de Aburrá
Aunque Medellín hizo primero la oficialización, con el paso de las horas hicieron lo propio Barbosa, Girardota, Copacabana, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas. Finalmente, aunque en un inicio Bello había expresado que no la levantaba, finalmente se unió a esta iniciativa, luego de la decisión adoptada en la junta metropolitana el pasado viernes, por lo que todos los municipios del Valle de Aburrá tendrán una Semana Santa sin pico y placa.
La medida regresará el lunes 1 de abril, con la rotación tradicional y con las sanciones económicas establecidas en la medida que son de 30 salarios mínimos diarios, según el UVT, que son de 572.600 pesos, además de la inmovilización del vehículo.