Gerente de EPM pide rezar para que Hidroituango funcione y no haya racionamiento
El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, manifestó que está pendiente de que se cumplan los tiempos de operación de Hidroituango para que no haya riesgo de racionamiento en todo el país.
«Mi recomendación: préndales todas las velitas a Hidroituango, que si llegamos a tiempo, no va a haber racionamiento. Acá lo más importante es que ningún colombiano se quede sin agua y sin energía en sus casas», dijo el gerente Carrillo.
Estas declaraciones las entregó en medio de que el Sistema Interconectado y el administrador del mercado de energía mayorista de Colombia, la empresa XM, emitiera una alerta sobre el incremento de la demanda del servicio de energía eléctrica por cuenta del fenómeno del niño.
Para ello se depende que Hidroituango comience a generar energía en las cantidades presupuestadas para finales de este año, situación que el gerente de EPM indicó que se puede cumplir, ya que el cronograma avanza sin contratiempos.
Leer también: Operativo cerca de Hidroituango dejó dos militares muertos, un abatido y siete menores rescatados
«Con un potencial fenómeno de El Niño, es probable que haya dificultades. Creo que aún estamos a tiempo de prevenir el racionamiento, creo que se pueden tomar acciones rápidas y creo que no se va a materializar; pero la alerta la comparto», comento Carrillo.
En caso tal de que haya contratiempos en la operación de Hidroituango y la generación de la energía, se podrían anunciar racionamientos tanto en Antioquia como en las regiones a las cuales se les vendió este servicio desde hace algunos años.