Si quiere pasar por el Puente de Occidente, ¡pailas!: lo cerraron indefinidamente
Ni a pie ni en carro se podrá pasar por tiempo indefinido el Puente de Occidente, este tradicional cruce sobre el río Cauca que conecta a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Olaya, en el Occidente antioqueño.
La decisión la tomó la Gobernación de Antioquia y comenzó este viernes por los trabajos que se le harán a este puente durante, al menos, ocho meses, debido al mal estado de esta histórica obra.
Desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia señalaron que la reapertura del puente está sujeta a que «se realicen las intervenciones que garanticen la seguridad en la movilidad de todo tipo de actores viales por la mencionada estructura».
Leer también: A LA GOBERNACIÓN SE LE ESTÁ SALIENDO DE LAS MANOS EL PARO MINERO: AHORA BLOQUEARON LA VÍA HACIA EL URABÁ
Para la reparación del Puente de Occidente se invertirán 2.755 millones de pesos, que se destinarán al mejoramiento de los cables, el fortalecimiento de la infraestructura de acero y la modernización de las tabletas.
La construcción de este puente se hizo entre el 4 de diciembre de 1887 y el 27 de diciembre de 1885 y en su momento lo catalogaron como el cruce de su tipo más largo de América.