Orden de arrestro contra el alcalde Federico Gutiérrez quedó sin efecto
La orden de arresto contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quedó sin efecto, luego de que el mandatario cumpliera con lo establecido en una acción de tutela, inclumplida por parte de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero Calle.
La decisión la tomó el Juzgado 17 de Control de Garantías, luego de corroborar que el actual mandatario cumplió con el pago de la licencia de maternidad a una docente, quien interpuso una demanda contra el distrito luego de que la despidieran en noviembre del año pasado, justo después de terminar la ley de control de garantías y cuando estaba como alcalde encargado Óscar Hurtado.
Leer también: Por un lío de la alcaldía Quintero, a Federico Gutiérrez le habían ordenado un arresto
Apenas se conoció el primer fallo, donde ordenaban cinco días de arresto contra el alcalde y el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, además de una multa de cinco salarios mínimos mensuales, el mandatario tomó cartas en el asunto y de inmediato se puso al día con la docente demandante, quien salió de un colegio de la comuna 16 (Belén).
Ante los medios de comunicación, Gutiérrez satirizó con la situación y dijo que si por cada error de la administración pasada le iban a ordenar arrestos, iba a terminar pagando «cadena perpetua».
“Le violaron sus derechos y ella presentó una tutela. Este caso resurge hoy con una decisión de sancionarme a mí y a mi secretario de Educación por el daño que generaron los corruptos. Aclaro: en este caso, como en tantos otros, llegamos a ponernos al día desde que asumimos el gobierno. Nuestra administración ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión”, dijo el alcalde antes de que la medida quedara sin efecto.