Encontraron, después de 26 días, a turista sueco-iraní que estaba desaparecido en Medellín
Al ciudadano sueco-iraní Aref Pourmirzaie lo encontraron con vida, luego de 26 días desaparecido, en el barrio Patio Bonito, en la comuna 14 (El Poblado), según lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.
“Quiero dar la buena noticia de que ha aparecido el ciudadano sueco que se encontraba desaparecido. Está en buenas condiciones de salud. Gracias al CTI por su trabajo diligente y a todos los miembros de la Policía que estuvieron dedicados a su búsqueda”, comentó el mandatario.
Aref estaba desaparecido desde el 13 de abril, cuando sus familiares en Gotemburgo, Suecia, supieron por última vez de él. Posteriormente vieron publicado su pasaporte en las redes sociales, lo que alertó a sus parientes. Tanto así que su mamá viajó 9.269 kilómetros para saber qué había ocurrido con su hijo.
Leer también: Turista sueco-iraní lleva casi 15 días desaparecido en Medellín
Este extranjero salió de su país el 4 de abril con la idea de recorrer Suramérica, comenzando por Perú. Días después tomó rumbo a Colombia, pasando por Cali y el 11 del mismo mes aterrizó al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y comenzó a visitar los principales sitios turísticos de Medellín.
En su última comunicación le dijo a su madre que estaba enamorado del ambiente de la ciudad y que se encontraba bien.
Luego de su hallazgo, a Aref lo trasladaron a un centro asistencial para evaluar su condición de salud y avanzar con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con este turista.